Publicado el 11 de ene, 2023

Huachipato Peñaflor - Red de apoyo Internacional

Hoy conoceremos una nueva dinámica de trabajo, la red de apoyo internacional que experimenta, la escuela Huachipato Peñaflor, donde esta escuela/filial, por medio de su director Gustavo Reyes, nos cuenta brevemente, su experiencia e historia:

Hola Gustavo! Coméntanos un poco ¿Director de que escuela/filial eres? Y ¿Cuánto tiempo llevan?

Soy Director de Huachipato filial Peñaflor, comparto esta función con 2 ex alumnos que hoy son grandes profesionales. Con Huachipato han sido dos etapas: de 2014 a 2017, teniendo que dejar mi actividad deportiva para priorizar mis estudios de post grado en España. Reabrimos la filial en Julio de 2022, vale decir, somos la filial más joven de Huachipato.

Realizaron una noticia importante hace poco ¿De qué trata?

Así es, para nosotros fue un gran paso: por primera vez en nuestra comunidad de Peñaflor inauguramos una escuela de Verano que incluye entre otras cosas, natación, actividades recreativas y el “vamos” al sentido de pertenencia con Huachipato de Talcahuano. Para esto también echamos a andar nuestra red de apoyo internacional producto de mi carrera, en ese camino hice muchos amigos tanto en Brasil y argentina  como en España.

Cuál es el objetivo principal de la actividad que realizaron

Agradezco la pregunta, pues las cosas jamás deben improvisarse ni ocurren de manera casual. Lo que hicimos responde al cierre de la primera etapa de nuestro plan de acción. El propósito de la actividad fue generar un sentido de pertenencia mediante un entrenamiento que incluye jugadores de intercambio con Brasil.

¿Ustedes también tienen alumnos de intercambio o no?

Así es, comenzamos con la visita de un niño de Brasil, cadete del Corinthians. Esperamos ampliarnos. Tanto él como sus padres quedaron encantados on nuestra Escuela. Como dato: esta actividad fue ampliamente reconocida por el director deportivo de la academia de proyección de SAO Paulo , quien quiere participar de nuestros torneos. Hay que ser enfáticos eso sí, en que esta parte de nuestro proyecto educativo es un intercambio de experiencias en el marco de la amistad y bajo ningún punto de vista un traspaso de jugadores a otro club que no sea Huachipato.

Finalmente, que te parece el hoy en día, poder digitalizar TODAS LAS ESCUELAS FILIALES en un sólo punto (Web & App)

Me parece una excelente y amigable herramienta, la cual facilita la planificación estratégica de las escuelas y profesionaliza y unifica criterios en línea con la dirección deportiva de Huachipato de Talcahuano. Para mis socios y yo, es fundamental la aplicación  el orden,  la articulación y también la publicidad. Realmente es una innovación al nivel de países del primer mundo.

Finalmente, que les quieres decir a tus alumnos y futuros alumnos que quieren pertenecer a tu escuela/filial

Quiero invitar a todos y todas las niñas a participar de nuestra Escuela, acá además de aprender fútbol con excelentes profesionales, un ambiente de sana convivencia. VEN A HUACHIPATO, ENCONTRARÁS TU LUGAR.

Te dejamos invitado a continuación, a ver el extracto del video, el cuál resume toda la información de esta nota!